Colores Quebrados

Los colores quebrados son el resultado de la mezcla de dos complementarios, como por ejemplo rojo y verde, azul y naranja o amarillo y violeta, entre tantos otros.
Las mezclas de estos complementarios se realizan en partes iguales, es decir, 50% de cada matiz por lo que se obtiene el quebrado puro. Tambien se mezclan en partes desiguales, 25% de uno y 75% del otro con lo cual resultan quebrados con tendencia hacia uno u otro complementario.
Estos tonos, o quebrados, obtenidos se pueden mezclar con diferentes cantidades de blanco y obtener así la secuencia de valores de un determinado tono.

propiedescolor.jpg

12 thoughts on “Colores Quebrados

  1. gracias por todo lo que voy a poder aprender en este sitio; hasta hoy lo encontré; yo soy aficionada a la pintura country, y me gustaría aprender otras ténicas. Tengo varias revistas tuyas.

    Muchas gracias
    adriana, Bogotá.

  2. Muchas gracias Adriana! Estoy preparando más apuntes de pintura para poner en la pagina. Espero que lo sigas disfrutando!
    Cariños,
    Mabel

  3. hola Mabel,sabes le dire q cada vez q me entro en su pagina me quedo sorprendida son cosas q aprendo y son muy buenas la felicito por ser tan inteligente y sabia en cuanto a pintura se trata
    soy de Peru y estoy segura q aprendere mucho a travez de su portal web le pediria q me haga llegar mas conocimientos sobre tecnicas de pintura country
    cuidese l felicito una vez mas q Dios me la bendga mucho a ustd y su familia bay
    datmarys .- PERÚ

  4. Datmarys,
    Los apuntes de pintura que aquí publico van a abarcar los más variados temas y técnicas, para que todos aquellos que deseen aprender puedan siempre encontrar en este sitio lo que necesiten.
    Cariños,
    Mabel

  5. Gracias por
    esta información , estoy iniciandome en la pintura y estoy imvestigando todo al respecto.

    Gracias

  6. gracias por la informacion sin tu informacion estubiera muerto porque casi no la eincuentro chao gracias

  7. que buena onda que tengan este tipo de informacion,,, no sabes cuanto me va ayudar,,, ah por cierto soy estudiante de comunicacion y diseño grafico…gracias edwin…..Guatemala

Deja un comentario